Ifigenia Martínez, mujer de Estado, se leerá en Muro de Honor del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2016.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la propuesta del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a llevar el dialogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abierto a la ciudadanía “es la mejor medida que se ha dado”, pues señaló que así podrán saber que las demandas de la coordinadora son más en el sentido político que magisterial.
«Creo que la mejor medida que se ha dado a lo largo de este diálogo, la anunció este lunes el secretario de Gobernación, es hora de que la gente sepa qué es lo que está pidiendo la CNTE, casi todas sus demandas son políticas, casi todas alejadas del interés legítimo y real del magisterio”, enfatizó.
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados del PRI, Ramírez Marín confió en que una “discusión pública” será lo mejor en este diálogo, “vamos a ganar mucho con una discusión pública donde se vea que son fundamentalmente demandas políticas que no tienen que ver con la reforma educativa y que no tienen que ver con los maestros que asisten a cumplir con sus obligaciones, que son una enorme mayoría de los maestros”, reiteró.
Sobre el aumento anunciado a las gasolinas, el priísta reconoció que a nadie le gustan y la molestia llega a los que gobiernan, sin embargo, aseguró que son alzas “estacionales” que a mediano y largo plazo traerán beneficios a la población.
«A nadie le gusta ser sujeto de esos aumentos y la gente con razón se inquieta y se molesta con quien está en el gobierno. Lo que les podemos decir nosotros es que estamos confiados y seguros que se tratan de alzas estacionales, estamos respondiendo al mercado, pero que las medidas que se están tomando a largo plazo y mediano también van a servir para que tengamos energía más barata y combustible más barato”, puntualizó.