Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 30 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, afirmó que “con enorme orgullo” milita desde hace años con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso, cuando fungía como rector de la UNAM.
Incluso, Narro Robles presumió ante los 55 senadores del tricolor, en el marco de su reunión plenaria, que el actual líder de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, “generosamente me ha ayudado en mi desarrollo profesional”.
El médico de profesión, oriundo de Coahuila, fungió como rector de la máxima casa de estudios entre noviembre de 2007 y noviembre de 2015, para después tomar la secretaría de Estado que hoy dirige.
“Cuando digo mi partido, lo digo con un enorme orgullo, cuando uno está en una universidad pública y en una universidad como la UNAM, uno tiene que ser muy cuidadoso y yo traté de serlo.
“Ser sensible, permitir las expresiones plurales, pero uno tiene derecho a tener sus credos, sus creencias, sus orientaciones y sus militancias políticas, y yo nunca, nunca he renunciado a mi militancia como miembro del Partido Revolucionario Institucional”, manifestó.
La participación de Narro Robles en este municipio mexiquense cerró luego de referirse a la pérdida física del Divo de Juárez, “mis respetos para Juan Gabriel”.
En la víspera, el director de la Tv UNAM, Nicolás Alvarado, expresó: “mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.