Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó los beneficios de la reforma energética que se está implementado y en materia de gasolinas destacó que el subsidio a la misma no es “una buena” política pública, ya que quien consume el combustible es la población con mayores ingresos.
“¿Por qué no subsidiar el precio de las gasolinas? porque a diferencia del recibo de la luz, o del gas LP, las gasolinas las consumen fundamentalmente las personas de mayores ingresos en este país. El 40 por ciento del consumo de gasolinas lo realiza el 10 por ciento con mayores ingresos, mientras que 60 por ciento del consumo de gasolinas lo realiza el 30 por ciento con mayores ingresos. El subsidio a la gasolina no es una forma de distribuir mejor el ingreso o la riqueza”, sostuvo.
En el marco de la reunión Plenaria de los diputados del PRI, Videgaray Caso señaló también que si se quiere apoyar a los que menos tienen, existen otras políticas públicas hechas para ello, “si queremos apoyar a las familias que menos tienen tenemos otros instrumentos de política pública mucho más eficaces, empezando por los gastos en salud, el gasto en educación y los programas sociales”.
Videgaray Caso afirmó que en México se está en una etapa de transición para transformarse en un “verdadero” mercado donde haya mayor competencia; en ese sentido destacó que es necesario que el precio de la gasolina ya no lo fije la autoridad, y que al haber una reducción en el costo internacional, éste se refleje en el bolsillo de los consumidores.