Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que el homicidio del director de cine León Serment, asesinado la semana pasada, no quedará impune.
“No va a ser un caso de impunidad, vamos a dar con los probables responsables, que toda la gente del cine lo sepa, que estamos sensibles aquí en el Gobierno de la Ciudad de México, que se han dado las instrucciones necesarias al procurador [Rodolfo Ríos] para que todo el equipo de investigación atienda como se atienden los casos de homicidios en la capital”, expresó en conferencia de prensa.
Serment, quien dirigió la película El efecto tequila, sobre la crisis económica de 1995, fue asesinado el 27 de agosto, al negarse a entregar sus pertenencias a unos ladrones que lo sorprendieron a él y a su hijo mientras caminaban por la Cerrada de Alconedo, en la colonia Merced Gómez.
El mandatario capitalino expresó su solidaridad con el gremio cinematográfico, así como con la familia de Serment.
“Estoy atento a su sentir. Estamos atendiendo a la familia. Quiero decirles que estamos totalmente solidarizados con la atención que se dará a este caso, de manera muy puntual”.
Detienen a otro presunto homicida
El jefe de Gobierno también informó que fue detenido el asesino del militante de Morena Armando Morales Jarquín, quien fue ultimado en un módulo del partido, en la colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero, el 29 de julio pasado a las 20:50 horas.
“Lo que no puede suceder en la Ciudad de México es que haya impunidad. Ya fue dado a conocer la captura del presunto o del probable responsable del caso del módulo del partido político conocido, ya fue dado a conocer que fue capturado”.
La captura fue informada este 31 de agosto por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la cual informó que el móvil fue el robo del celular de la víctima.
A pregunta expresa sobre si hay más inseguridad en las calles de la Ciudad de México y sobre si han aumentado los homicidios, Mancera negó que la tasa de asesinatos vaya al alza en la capital.
“Mira, tenemos un informe –que es el informe de mandos–, que este es un informe permanente, voy a pedir que te actualicen los índices desde la óptica del Gobierno de la Ciudad de México, es decir, hay cifras que no puedes suponer que son cifras inventadas. Los homicidios son un dato duro, la Ciudad de México sigue teniendo el mismo promedio de homicidios”, aseguró.