Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2016.- Este día pasó a ser del Día del Presidente al Día de las marchas, y es que manifestantes comienzan a hacer presencia en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde este jueves 1 de septiembre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asistirá para hacer la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, además, el Congreso General, conformado por las cámaras de Diputados y Senadores, sesionará para dar inicio al Segundo Año de Ejercicio de la 63 Legislatura.
Desde las 9:00 horas integrantes del Partido Encuentro Social (PES), iniciaron una concentración en las inmediaciones del metro Balbuena e iniciaron la Marcha por la Vida y la Familia, con destino a la Cámara de Diputados, hasta donde llegaron por avenida Eduardo Molina.
Ahí realizan un plantón y se manifiestan en contra de los matrimonios igualitarios. Trascendió que una comisión será recibida por legisladores, sin especificar quienes, a los entregarán un escrito, hasta el momento dicha información no ha sido confirmada.
En tanto, otro grupo de aproximadamente 400 personas perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), así como integrantes de diversas escuelas, realizan un mitin fuera de la puerta 1 del palacio Legislativo de San Lázaro, en la calle Emiliano Zapata.
Mientras que por avenida Congreso de la Unión, justo frente a la entrada principal de la Cámara de Diputados, arribaron y se instalaron en plantón indefinido desde el miércoles 31 de agosto, cerca de 80 Personas Derechohabientes del IMSS, procedentes del Estado de Guanajuato en demanda de mayor presupuesto para hospitales.
Finalmente se espera la llegada de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes salieron en marcha desde la plaza de la Ciudadela; asimismo también se prevé arriben integrantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales y campesinas.
Hasta el momento los cierres a las vialidades son solo en las inmediaciones de San Lázaro, mientras que los accesos de visitantes y empleados del recinto Legislativo, permanecen abiertos. No se ha presentado ningún incidente.