Choque deja un muerto y cuatro heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2016.- El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, inauguró y entregó una renovada calle Manuel José Othón, la cual fue sometida a una rehabilitación integral que requirió una inversión de más de 10 millones de pesos y que permitirá agilizar la vialidad en el Centro Histórico de la Ciudad capital.
Entre el agrado de vecinos y comerciantes que le acompañaron en la inauguración de la calle, el edil anunció la rehabilitación de la Avenida 20 de Noviembre, que se encuentra en pésimas condiciones por más de 50 años de olvido institucional.
“Hoy es tiempo de trabajar unidos y hay que dejar atrás esas prácticas de que no había dinero y que cada quien hace lo que le parece mejor, hoy a pesar de que nos dejaron fuertes problemas financieros, llevamos 120 obras realizadas”, expresó.
Beneficiarios como Lucina López Márquez reconoció que el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, cumplió con el compromiso de realizar la rehabilitación de la céntrica calle en 60 días, obras que beneficiará al menos a 200 mil habitantes.
Antes de inaugurarse, se explicó que en ésta calle, que representa el principal acceso al Centro Histórico, se colocó concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor en 200 metros lineales, además de parabuses de acero inoxidable; lámparas Led; bancas de hierro vaciado; arriates a base de herrería decorativa; magnolias y cestos de basura; además, de la reposición de líneas de conducción de agua y drenaje, destrabando así, un proyecto que se encontraba en litigio generado por administraciones anteriores, tras casi cuatro años de espera.
Junto a la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna y a los titulares de Obras Públicas Isabel Leticia Vargas Tinajero y de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, el alcalde cortó el listón inaugural y recorrió la modernizada calle.