Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto comprometió los dos últimos años de su Gobierno federal a través de cinco prioridades: educación, lucha contra la pobreza, seguridad pública, combate a la corrupción y respaldo a la economía familiar.
Sin reparar en consideraciones de popularidad personal o costos políticos, aseguró en un mensaje a la Nación que cumplirá con su responsabilidad.
“Tenemos que ir por más”, expresó al asegurar que el país avanzará en la estabilidad de la economía poniendo las reformas en acción y fortaleciendo el Estado de derecho.
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal manifestó su motivación de un nuevo formato en el que se reunió con jóvenes para conversar con este sector de la sociedad.
De su Administración Pública Federal destacó la creación de la Secretaría de Cultura para promover el arte, el talento y la creatividad de los mexicanos.
Respecto al programa social Prospera, resaltó que actualmente apoya a 6.8 millones de familias e incluye becas para estudiar la universidad y apoyos para proyectos productivos.
Del Seguro de Vida para Jefas de Familia, aunado al respaldo a los adultos mayores, subrayó que pueden recibir una pensión a partir de los 65 años de edad.
En el rubro de la salud, dijo que en cuatro años se han construido y modernizado más de 600 hospitales y casi tres mil clínicas y unidades de consulta.
Sumó la ampliación de cobertura del Seguro Popular, incorporando preparatorias, tecnológicos y universidades a 6.6 millones de estudiantes.
Para hacer frente a la inseguridad, refirió que la estrategia de su gobierno incluye la prevención del delito, mayor trabajo en equipo de autoridades y el uso de tecnología contra el crimen organizado.
Peña Nieto reconoció el papel de las Fuerzas Armadas y destacó la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.