Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató cuatro ejemplares de vida silvestre (un tlacuache, un loro cachetes amarillos, una chachalaca y un tucán real) en los municipios de Zinacantepec y Tejupilco en el Estado de México
Se informó en un comunicado que, derivado de una llamada ciudadana del municipio de Zinacantepec, reportando la presencia de un tlacuache (marsupial), que se encontraba en una casa habitación, personal de la Profepa acudió a rescatarlo.
Se observó que el animal tenía un golpe en la parte dorsal que le impedía moverse con facilidad. Por ello se consideró pertinente su traslado al Zoológico de Zacango para su atención veterinaria y posterior rehabilitación.
Adicionalmente, en cumplimiento de una resolución administrativa, se llevó a cabo el decomiso de tres ejemplares de aves silvestres: un loro cachetes amarillos, una chachalaca y un tucán real, en el Parque Acuático las Ranas, ubicado en San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco, debido a que el propietario no contaba con documentación que acreditara su legal procedencia.
Las aves fueron llevadas de igual forma al Zoológico de Zacango para su adecuado manejo.
“Si compras, posees, transportas, importas o exportas ejemplares, productos o subproductos de flora o fauna silvestre, debes de acreditar su legal procedencia. Si no lo haces puedes ser sancionado con una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo y pena de hasta nueve años de prisión”, advirtió Profepa.