Desplegará SSC 12 mil 396 policías para fiestas navideñas en 16 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera consideró que para las elecciones de 2018 es más viable una alianza con los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano que con Acción Nacional.
“A mí me parece que se puede construir un polo progresista, no pensaría necesariamente en una alianza con el PAN, yo creo que el PRD tiene también ahí otras fuerzas que siempre lo han acompañado, como es el PT, Movimiento Ciudadano, el grupo del Campo en donde también tenemos muy buenos amigos y donde tienen tareas y proyectos muy específicos, las fuerzas obreras; grupos que están ávidos de participar en un proyecto en donde ellos también sean escuchados y no solamente que se sumen a algo que ya se está planteando, sino que ellos puedan construir también”, dijo durante su visita a Tabasco.
Respecto a una alianza con Morena, partido de izquierda como el PRD, también la ve lejana, expresó.
“Si me preguntaras objetivamente como está hoy el panorama, pues pareciera que no está mucho en el radar, pero no lo sé”.
“Pero lo cierto es que hay que crear otras opciones, hay que construir otras formas de presentarse con la gente y motivar a que las personas participen, que te conozcan bien y que por supuesto, participen”, añadió.
Mancera, quien ha dicho en repetidas ocasiones que está interesado en la candidatura presidencial, dijo que con el PRD tiene afinidad y buscan trabajar en un proyecto amplio.
“Con el PRD obviamente tenemos afinidad, tenemos simpatía. Estamos trabajando; hemos realizado muchos proyectos juntos, con el PRD yo llegue a la jefatura de gobierno.
“Lo que estamos tratando ahora de construir es un polo mucho más amplio, un polo progresista amplio, donde esté el PRD y donde estén otras fuerzas políticas importantes del país, las personas, los grupos, organizaciones civiles, es un proyecto más grande”.
El mandatario capitalino visitó esta sábado Villahermosa para firmar una declaración de amistad entre la Ciudad de México y la capital tabasqueña y una declaración conjunta para impulsar el aumento del salario mínimo a nivel nacional con el gobierno estatal, encabezado por el perredista Arturo Núñez.
Ambos mandatarios encabezaron por la mañana una carrera por diversos puntos de la capital tabasqueña para promover la activación física entre la población.