Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2016.- Tras elegir al nuevo Comité directivo del Acción Nacional en el estado de México, la dirigencia nacional del blanquiazul se apresta a iniciar pláticas con el PRD y otros partidos, a fin de establecer una alianza electoral rumbo a los comicios del próximo año.
El secretario general de Partido Acción Nacional (APN), Damián Zepeda, ratificó el interés de su partido, de no sólo integrar una coalición en ese estado sino también en Coahuila y Nayarit, donde de igual manera se renovarán las gubernaturas en el próximo año.
Como en los comicios de 2016, el funcionario del albiazul dio a conocer que el próximo año se buscará conformar un frente amplio opositor en estos estados que merecen un cambio, pues no han sido bien gobernados.
Mediante un comunicado de prensa, el directivo panista aseguró que el PAN tiene en el estado de México muy bueno perfiles que pueden encabezar la alianza, entre ellos Josefina Vázquez Mota, quien aún no ha definido si participará o no en la competencia.
Sobre la posibilidad de que sea un externo o el militante de otro partido el que abandere dicho esfuerzo, Zepeda expuso que se explorarán todas las posibilidades. Se volteará tanto al interior del partido como hacia las otras fuerzas políticas y a la propia ciudadanía, añadió.
Sobre el mecanismo para procesar las coaliciones, explicó que primero se escuchará al panismo a nivel local y luego se analizará el tema en los órganos internos del blanquiazul.