Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2016.- Reunidos de forma privada al interior de un restaurante de la zona de Polanco en esta ciudad, los presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión coordinaron la agenda legislativa.
Pablo Escudero Morales, quien presiden la mesa directiva del Senado de la República resaltó que en el presente periodo ordinario abordarán temas como la reforma a la Ley de Adquisiciones, a la de Obras Públicas, a la de Asociaciones Público-Privadas y a la Ley de Archivos, además de la discusión sobre el uso medicinal y el uso lúdico de la marihuana.
Dijo que es necesario, una vez que comenzó a operar la reforma para el nuevo Sistema Penal Acusatorio, sostener una reunión con la Federación para hacer algunos ajustes a este nuevo Sistema, a fin de que la justicia cotidiana funcione mejor.
Por su parte, Javier Bolaños Aguilar, quien presidente la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo que se trabajará en temas como la transparencia, rendición de cuentas; de seguridad, en lo relativo al mando único o mando mixto; y en una reforma electoral que podría establecer la segunda vuelta y cambios al modelo de comunicación política.
Señaló que en San Lázaro los consensos se están generando alrededor del uso medicinal de la marihuana, más que en otras vertientes. Asimismo, sostuvo que en la Cámara de Diputados se impulsarán cambios a la reciente reforma fiscal y hacendaria, en lo relativo al régimen de pequeños contribuyentes y en temas como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Se trata de buscar la ruta para desahogar los temas legislativos de acuerdo a la prioridad de cada reforma”, consideró el diputado Bolaños Aguilar.