Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que derivado de la aplicación de operativos dirigidos a prevenir y combatir el delito de robo a casa-habitación, así como de las labores de inteligencia, gabinete y campo, elementos de la Policía de Investigación lograron detener en flagrancia a siete personas extranjeras, una de ellas del sexo femenino, a quienes se sorprendió en posesión de una caja fuerte.
De acuerdo con la PGJ, los hechos tuvieron lugar este domingo, alrededor de la 01:10 de la mañana en la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo, momento en el que elementos de la Policía de Investigación, al circular sobre la calle Sierra Tarahumara entre Avenida Paseo de la Reforma y Avenida de las Palmas, se percataron del paso de dos camionetas: una de la marca Mazda, modelo CX-7; y otra marca Suzuki, modelo Gran Vitara; observando que esta última transitaba con su puerta trasera entreabierta, de la cual sobresalía una carretilla de carga (conocida comúnmente como diablito).
Instantes después ambos vehículos dieron vuelta sobre la calle Sierra Leona y se detuvieron frente a un predio baldío, en donde descendieron los ocupantes de ambos vehículos. Uno de ellos abrió la puerta trasera de la camioneta, alcanzándose a observar que sobre la carretilla estaba montada una caja fuerte y las seis personas restantes tratando de acomodarla en la cajuela.
En ese momento, las unidades de la Policía de Investigación que patrullaban la zona se acercaron a las camionetas, por lo que los imputados las abordaron de manera apresurada con el fin de darse a la fuga, acción que les fue impedida al obstruírseles el paso. En seguida, se indicó a los tripulantes que descendieran nuevamente de las unidades que ocupaban.
Cabe mencionar que al realizarse las revisiones protocolarias, uno de los imputados ofreció a los elementos de la Policía de Investigación la cantidad de 500 mil pesos, las dos camionetas y la caja fuerte a fin de evitar su puesta a disposición, dádivas que fueron rechazadas por los policías.
Además, al momento de la detención, se encontraron en posesión de los imputados 41 tarjetas bancarias y una departamental, a nombre de varias personas, así como diversas herramientas que utilizaban para delinquir.
Asimismo, les fueron asegurados los vehículos en que se transportaban y una caja fuerte de color gris, la cual se encontró cerrada con signos de intento de apertura, bienes que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo, al igual que los siete imputados, quienes esperan la determinación de su situación jurídica por su probable participación en la comisión de los delitos de robo a casa-habitación, cohecho y alteración o falsificación de títulos o documentos de crédito.