
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2016.- La respuesta negativa que emitió la candidata demócrata, Hillary Clinton, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, confirma que fue un error privilegiar el encuentro con Donald Trump, coincidieron senadores de la República.
“Es consecuencia de la pifia del gobierno mexicano que sin tener atribución quiso insertarse en la contienda electoral norteamericana, cuando el papel del gobierno mexicano era simple y sencillamente defender la postura de los mexicanos, defender su dignidad, no entrar al juego electoral”, dijo el senador Fernando Herrera Ávila (PAN).
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, explicó que el gobierno mexicano se insertó en la agenda de uno de los candidatos “y es normal que el otro respondiera como lo está haciendo”.
Por separado, Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD, se cuestionó si la Cámara de Senadores tiene –o no– la facultad de atender asuntos en materia de política exterior, “¿o qué, vamos a dejar al Senado también inútil ante estos hechos tan graves?”
“Es un hecho de política exterior y le corresponde al Senado ejercer esa atribución. ¿O qué, no vamos nosotros los senadores a impulsar el hecho de que el Senado asuma sus funciones? Eso es preocupante, pero lo vamos a ver, ahorita también lo voy a tratar”, agregó el legislador del sol azteca.
Esta situación –añadió– provocó con un hecho “gravísimo, de verdad es gravísimo, gravísimo en el desprestigio al país.
“Gravísimo en la opinión de la gente sobre el presidente Peña, es un asunto del que no se van a reponer, en el extremo de asimilación de la gente se asume para unos, en el extremo hablo, como traición a la patria, y no estoy exagerando”, expresó.