Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2016.- El Senado de la República uso poco más de 18 millones de pesos para traslados y viáticos de los legisladores dentro y fuera del país, durante el primer semestre del año.
Según el Informe al Segundo Trimestre del Ejercicio del Presupuesto de Egresos 2016 (abril-junio) los legisladores sostuvieron 16 viajes a nivel nacional y 38 internacionales para atender asuntos e invitaciones de comisión con carácter oficial, por lo que gastaron 15 millones de pesos.
Sin embargo, esta cantidad contrasta con los más de 3 millones de pesos que invirtieron durante el primer trimestre del año (enero-marzo), donde los senadores de la República sostuvieron 15 traslados a nivel nacional y 15 internacionales, para atender diversas comisiones.
Es decir, que durante la primera mitad del año, los Senadores –de las cinco fracciones parlamentarias representadas– realizaron en total 31 periplos de carácter nacional y otros 53 internacionales, sólo durante los primeros seis meses del año.
En dietas para los legisladores, sueldos y salarios para el personal administrativo, material de oficina, bienes y servicios, entre otros, para las áreas legislativa, administrativa y técnicas, durante los tres primeros meses del año sumó un total de 1,229 millones 706 mil 400 pesos.
Sin embargo, esta cifra ascendió a un total de 2,293 millones 899 mil 600 pesos solo por los meses de abril, mayo y junio de 2016. De acuerdo con el documento, restan por ejercer poco más de 2,000 millones de pesos.