Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- La fracción del PAN en el Senado de la República hizo un llamado a los diputados federales a evitar reducir el presupuesto destinado al sector salud en la discusión y aprobación del Paquete Económico para 2017.
El senador Francisco Salvador López Brito, quien preside la comisión de Salud, aseguró que tanto diputados como senadores son “corresponsables de brindarle al pueblo de México un buen presupuesto a la salud”.
Por ello, solicitó a los legisladores federales “etiquetar” recursos para medicamentos y equipamiento, a fin de “tener un presupuesto que sea garante de los grandes problemas que tenemos en salud en nuestro país.
«No se valen los recortes. Ya tuvimos uno en el mes de febrero; uno reciente el mes anterior, que ya están arriba de los nueve mil millones de pesos al sector salud y no merecemos los mexicanos más recortes, puesto que repercute en deficiencias en su atención”, señaló.
En su intervención, la senadora Rosa Adriana Díez Lizama se comprometió a hacer una alianza con los funcionarios del sector, para no recortar los recursos correspondientes a la salud en nuestro país.
“El compromiso del Senado de la República es luchar y pelear por el presupuesto que tenga que ver con salud, sobre todo, en el tema de maternidad”, dijo.