
Prevén 2,543 casillas en Oaxaca para la elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2016.- La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, reconoció que la llegada de Luis Enrique Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) le preocupa, ya que el nuevo funcionario es designado en su nuevo cargo para operar los programas sociales del país, el mismo día en que arranca el proceso electoral del Estado de México.
“Justamente el día en que inicia el proceso electoral, ese mismo día se lleva a la Secretaría de Desarrollo Social a un personaje del Estado de México con la operación de programas sociales en el país, nos preocupa y vamos a estar atentos a ver qué se produce”, dijo la dirigente, quien celebró en el Edomex una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Luis Enrique Miranda ocupaba la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y este 7 de septiembre fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto nuevo titular de la Sedesol, en sustitución de José Antonio Meade, quien a partir de este miércoles es el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.
Cuestionada sobre si los cambios obedecen al proceso electoral que se celebrará en 2017 en el Edomex, Barrales afirmó que en política no hay casualidades.
“En política no hay casualidades, el personaje que llega al manejo de programas sociales del país es una persona del estado de México, tiene interés en el estado de México y lo vamos a seguir de manera puntual”, prometió.
También se le preguntó si el movimiento, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, obedece a una intención electoral y aseguró que sí.
“El operador del Estado de México ya está en la Secretaría de Desarrollo Social, es más clara la señal”, remarcó.
Además de la designación de Miranda como titular de Sedesol, Peña Nieto también anunció que José Antonio Meade es el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de aceptar la renuncia de Luis Videgaray al frente de la dependencia.