Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2016.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que a su bancada le “preocupa” que Luis Miranda Nava llegue a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que aseguró, es el operador político del Presidente Enrique Peña y puede utilizar la dependencia para beneficiar al partido en el poder de cara a las elecciones de 2017.
“El PAN se preocupa por el nombramiento en Sedesol, porque Luis Miranda es conocido por todos como el operador político del Presidente de la República y fue su tesorero en el Estado de México, y la elección más relevante que tendremos en el 2017 es, precisamente, en esa entidad.
“Esto es muestra de que está mandando a su operador para que sea quien desarrolle la política social del país, para nosotros es foco de alerta y de atención de las intenciones que pretende el Gobierno federal”, aseveró.
En conferencia de prensa en el palacio Legislativo de San Lázaro, Cortés Mendoza señaló que estarán muy atentos en el desempeño que tenga Luis Miranda como secretario de Desarrollo Social y refirió que pedirán al Presidente de la República “que le indique a su nuevo titular de la Sedesol que no se meta en los procesos electorales”, advirtió.
El panista acusó al nuevo titular de Sedesol de ser el responsable de la negociación “infructífera” con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que él fue quien estuvo a cargo de las mesas de diálogo con este grupo cuando fungía como subsecretario de Hacienda, “por lo tanto, no entendemos la lógica de este nombramiento”, aseveró.
Dan voto de confianza a José Antonio Meade
Sobre el cambio en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el panista aseguró que con ello les dan la razón en el sentido de que la política económica que implementó el Gobierno federal fracasó, “nosotros lo dijimos con toda claridad, que la política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto era un fracaso; anticipamos que la Reforma Fiscal era tóxica, el tiempo nos está dando la razón. Con el relevo del titular de la Secretaría de Hacienda se confirma el fracaso de la política económica del Gobierno priísta de Enrique Peña Nieto”, resaltó.
Sin embargo, reconoció que con el relevo de José Antonio Meade, quien fue secretario de Hacienda durante el gobierno panista de Felipe Calderón, su bancada da un voto de confianza, además de esperar, dijo, que el grupo parlamentario del PRI-Verde, estén dispuestos a hacer los cambios necesarios para el país, “que no sea solo un cambio de titular, sino sea un cambio en la Política Fiscal”.
Reiteró que el Gobierno federal no sólo debe cambiar a su titular, sino también la actitud, “y tiene que cambiar la propuesta y ya debe hacer caso de las propuestas de solución que hemos hecho para reactivar la economía del país, por lo tanto, Acción Nacional espera que este segundo cambio sea en beneficio de México, porque parte fundamental para que a México le vaya bien, es comenzar a sanear las finanzas públicas y es comenzar nuevamente el crecimiento que tenía el país cuando Acción Nacional fue gobierno”, puntualizó.