Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de la Ciudad de México informó que el comedor comunitario 123 Gaby fue clausurado, debido a que cobraba 15 pesos por comida, cuando la cuota establecida es de 10 pesos.
El inmueble, ubicado en la calle 10 número 120 de la colonia Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza, fue cerrado al comprobarse que la persona que lo administraba infringió el reglamento del Programa de Comedores Comunitarios.
Fue a través de una queja ciudadana vía telefónica que las autoridades tomaron la decisión, al ser informados que la venta de comida era a un costo de 15 pesos, por lo que la monitora responsable del comedor, Ángela Reséndiz Santiago, acudió a verificar la acusación.
“Una vez corroborada la información, se dio aviso de la situación mediante una nota a la subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad, adscrita a la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Monzón Arriaga, quien emitió el acuerdo en donde se ordenó que se formara el expediente y se iniciara el procedimiento establecido en las Reglas de Operación”, informó la dependencia.
Con el fin de evitar que la población beneficiaria de dicho comedor –que tenía el objetivo de atender a personas en situación vulnerable– se vea afectada, se llevó a cabo la apertura inmediata de uno nuevo en la Calle 5 número 94, en la misma colonia.