Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que en el proyecto de presupuesto priorice recursos para educación y salud.
“Con el nuevo secretario de Hacienda reitero lo mismo: que nosotros creemos que la prioridad es estar en la educación, en la salud y, por supuesto, también en la innovación. Entonces, estaremos trabajando fuerte en estos rubros a fin de que la Ciudad de México quede asegurada y blindada desde el punto de vista económico”, dijo a medios de comunicación.
Mancera urgió a Meade acelerar las reuniones con mandatarios estatales para confeccionar el presupuesto, ante los recortes que se avecinan.
“Yo creo que al país le urge que empecemos a tener estas reuniones porque hay que construir presupuesto y es parte importante tener nosotros certeza de qué vamos a poder hacer”, alertó.
El mandatario capitalino aseguró que conoce al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por los diferentes encargos que ha ocupado y confió que habrá buena interlocución con él.
“Con él siempre hemos tenido muy buen diálogo; con él desde gobiernos anteriores siempre hemos platicado. Es una persona que tiene además experiencia en el área, ya fue secretario de Hacienda, y estoy seguro que tendremos interlocución”.