Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Ponte al 100, el cual evalúa el estado físico de las personas y les brinda recomendaciones personalizadas de alimentación y actividad física, en tres mil 500 escuelas primarias en todo el país.
En 2015 evaluó a cerca de 500 mil personas en al menos dos ocasiones, de los cuales 22 por ciento de los beneficiarios mejoraron su salud, cuatro por ciento redujo grasa y siete por ciento dejó de ser obeso; se espera que para este año llegue a más de un millón de jóvenes.
En temas de colaboración de la compañía Coca Cola con el Gobierno de la República, la Secretaría de Salud promociona estilos de vida activos y saludables, así como el desarrollo de una campaña de educación para disminuir la ingesta calórica en México.
Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social promociona la actividad física en jóvenes, por medio del programa Futbol por la inclusión, y la de Economía apoya en un programa de política sectorial para impulsar la productividad en los sectores maduros de la economía.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor implementó una campaña de educación nutricional, para promover el consumo de productos bajos o sin calorías.
The Coca–Cola Company es la empresa de refrescos más grande del mundo. De acuerdo a Forbes, ocupa el lugar 206 en la lista de las 500 empresas a nivel mundial y posee más de 500 marcas, mismas incluyen cerca de tres mil 500 bebidas no alcohólicas (agua, jugo, té, café, bebidas gaseosas y bebidas energéticas).
En México, la empresa refresquera tiene 90 años de presencia, desde mayo de 1926, con ocho grupos embotelladores independientes, además operan 13 embotelladoras, 56 plantas, 372 centros de distribución, más de 32 mil vehículos y 11 mil 600 rutas comerciales.