Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) discutir las leyes de vivienda para beneficiar a jóvenes y a trabajadores que tienen créditos pero que no los pueden usar, porque está detenida la Norma 26.
El tema ha sido reiterado por el mandatario capitalino en distintas ocasiones y aún no se descarta que se discuta en una sesión extraordinaria, antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones, el 17 de septiembre.
Asimismo, Mancera les pidió discutir a los asambleístas una ley de resiliencia para la ciudad de México y dar garantía que la ciudad de México tenga fondos para su adaptación al cambio climático, y que esto traspase las gestiones de gobierno.
El mandatario capitalino acudió a la reunión plenaria de la bancada perredista, previa al inicio del periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Mancera también les pidió armonizar criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) con la reforma de beneficios penales que entraron en vigor con la entrada del nuevo sistema penal, con el fin de evitar que salgan libres secuestradores.
Asimismo, el jefe de gobierno afirmó que el proyecto de la primera Constitución de la ciudad de México será de avanzada y no un conjunto de parches legislativos, como ha ocurrido con la Carta Magna federal.
“Ahora este ejercicio de la Constitución, estamos contrastando y no estamos parchando un Estatuto de gobierno como se ha venido parchando la Constitución, el otro día nos decía el gobernador Arturo Núñez, de los cientos y cientos de modificaciones que se han hecho a nuestra Constitución federal, aquí estamos hablando del primer documento fundacional de la Ciudad de México, así de importante es esta tarea”.