Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió al ex citymanager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, luego de que este encabezó el 7 de septiembre el retiro de vallas instaladas frente a la embajada de los Estados Unidos.
“Obviamente, donde hay peticiones que se vulneran esquemas de seguridad, nosotros vamos a actuar. Creo que hay límites en muchas de las actuaciones y vamos a estar muy atentos, tanto a lo que la ciudadanía quiere, como a lo que son esquemas propios de seguridad”, dijo el mandatario, luego de ser cuestionado al respecto.
Al preguntarle si lo que hizo Arne era legal al escudarse en la ley de Justicia Cívica capitalina, Mancera dijo que se debe tener cuidado con los protocolos de seguridad.
“Lo que hay que tener mucho cuidado es cuando se rompen protocolos de seguridad y se pone en riesgo a una institución, a un recinto o lo que pudiera ser similar”.
Abordado por medios de comunicación en la segunda sesión del consejo económico y social de la Ciudad de México, también fue consultado sobre si previo a la visita del candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, recibió algún contacto de parte del equipo del magnate.
“No, absolutamente para nada”.