Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2016.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva calificó el Paquete Económico como “de una gran insensatez e insensibilidad” al establecer un recorte de casi 249 mil millones de pesos, lo cual, dijo, afectará “enormemente” a los grupos más vulnerables del país.
Entrevistado al término del Primer Informe de Labores de la Diputada Federal, Cristina Gaytán, el legislador perredista aseguró que el Presupuesto entregado este jueves a la Cámara de Diputados, es un engaño del presidente Enrique Peña Nieto porque no establece los recortes directos al Gobierno Federal «que dijo iba a ser el que se apretaría el cinturón», sino a dependencias y programas que afectan directamente a la población.
En ese sentido, mencionó los recortes a la Secretaría de Educación Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes, del cual apuntó que la disminución en la inversión en infraestructura es “gravísima” ya que se dejarán de generar miles de empleos necesarios para la población, además de los beneficios que las mismas obras significan a los ciudadanos.
Zambrano Grijalva también se refirió sobre la reducción de 100 mil millones de pesos a Pemex, señaló que es de gran preocupación y un error recortar en todos sus proyectos a la empresa paraestatal más importante para la economía mexicana.
Aseveró que este presupuesto requerirá una “cirugía mayor”, y dijo enfáticamente que su bancada hará todo lo posible porque se modifique la propuesta enviada por el Ejecutivo. Al respecto, señaló que buscarán el acompañamiento de otras bancadas que coincidan con sus propuestas.