Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2016.- El Frente Orgullo Nacional México externó su preocupación de que diferentes organizaciones religiosas busquen para el 2018 un espacio político para mantener sus mensajes de odio en contra la comunidad LGBTTTI de todo el país.
Patricia Jiménez, vocera del Frente, aseguró que ya habían notado este tipo de movimientos que tratan de ubicarse en el poder para evitar que haya igualdad entre la comunidad homosexual nacional.
Previo a su marcha hacia la Catedral Metropolitana, el contingente promoverá una recolección de firmas para pedir al Papa Francisco la separación definitiva de Norberto Rivera como parte de la Iglesia Católica.
“Vamos a marchar hacia la Catedral para exigir que la iglesia no se meta en tema que no le corresponden y que este es un estado laico y estamos defendiendo el estado laico así como de la embestida de la iglesia católica como este tipo de realizaciones como el frente en sus ataques contra las poblaciones LGBTTTI.
“Nosotros lo veníamos venir tiempo atrás, esto se venía gestando y vienen otras organizaciones atrás que nos preocupan, por ejemplo el Yunque y la carta enviada al Papa para que se opusiera a esta iniciativa de Peña, así como su preparación para el 2018 por parte de organizaciones religiosas a la política y ahí pondremos resistencia”, comentó Jiménez.
La exigencia de la manifestación, aseguró, es el respeto al estado laico y alto a la propagación de mensajes de odio, por parte de las diferentes corrientes religiosas.
Ante esta situación, señaló directamente a la Iglesia católica de atraer a otras iglesias que, aunque no son afines, apoyen su causa y evitar que se respeten los derechos humanos.
“Vemos con mucha preocupación la convocatoria de la iglesia, porque sumó a otras iglesias, incluso con las que había distancia importante para unirse oportunistamente a algo que ellos creen va a ser la erupción de la iglesia en asuntos del estado y de las leyes civiles.
“Así que vemos que son las iglesias, pero él PAN y el PRI, es decir que se ha visto esta fuerte tendencia, el Partido Encuentro Social evangelista, tenemos un cristiano que tiene que salir del clóset, como es López Obrador, pero nosotros como pueblo debemos exigir todos esos derechos, porque somos más”, comentó.
Finalmente, adelantó que su próxima movilización la tienen programada para el próximo 24 de este mes, justo cuando el Frente de Apoyo a la Familia realizará una mega marcha en contra de la comunidad gay.