Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2016.- A su llegada a la Catedral Metropolitana, el Frente Orgullo Nacional México señaló al cardenal Norberto Rivera como una gran amenaza para la libertad de derechos humanos para la comunidad LGBT.
En un mensaje a las puertas del recinto religioso, la vocera de la comitiva, Patricia Jiménez, leyó una carta para exigir que la Iglesia católica no interfiera en la vida política del país.
También recordó que el cardenal los ha ofendido y ha enaltecido los mensajes de odio contra esta comunidad.
“Norberto Rivera nos llamó innaturales y ha mandado mensajes de discriminación y de odio, la ofensiva contra nuestras poblaciones era un acto de tiempo atrás, lo venían orquestando para violar el estado de derecho.
“México es un estado laico desde 1863, para que la Iglesia salga de las decisiones de la política, sin embargo, han hecho un atentado y que hacen daño al tejido social y reforzar el odio que ha cobrado vidas, su oposición al género que no quepan en el seno familiar cotidiana”, dijo Jiménez.
Señaló que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en agresiones a personas homosexuales, por lo que calificó de urgente que Rivera deje su cargo para evitar que haya más víctimas por este odio.
“Cabe recordarle que México ocupa el segundo lugar contra nuestra sociedad LGBT y que se han dedicado a hacer una limpieza social por creencias religiosas y por personas fanáticas que se escudan en estos hechos, recordar que al cardenal se le sigue por encubrir diferentes actos de pederastia lo señalamos como un peligro para México.
“Esperamos contar con miles de firmas y no vamos a esperarnos a que responda el Papa, pedimos que Norberto salga de nuestra sociedad”, comentó.