Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2016.- Al destacar que en lo que va de la presente administración, de 2012 a la fecha se han entregado más de 2.4 millones de créditos, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que el crecimiento del instituto ha sido notorio y progresivo.
“Si lo vemos en retrospectiva de los 9 millones 100 mil créditos que a la fecha llevamos en los últimos 44 años, vemos cómo nuestro crecimiento ha sido verdaderamente notorio, progresivo y creo que el enfoque de género y el enfoque de juventud que le hemos impreso y que le debemos de difundir más fuerza tiene que ver con la demanda agregada de nuestra derechohabiencia que tenemos que atender”, puntualizó en una conferencia de prensa realizada en el Fraccionamiento Real Granada, de Tecámac, Estado de México.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, Penchyna Grub añadió que el subsidio de la vivienda no es sólo el que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); explicó que sin duda es un factor determinante al darle asequibilidad a los que menos tienen, pues de otra manera cierto segmento de la población no podría acceder a los créditos.
Pero existe un subsidio en el Infonavit y el Fovissste donde el monto es mayor comparado con la instancia federal encargada de coordinar la función de promoción habitacional.
En el supuesto de que el PEF 2017 fuera aprobado tal y cómo está, anunció que, por instrucción presidencial, el Infonavit buscará colocar más créditos de más alto monto a fin de tener más subsidio y llegar “a los de abajo”.
“Si el Infonavit coloca más arriba, tiene más subsidio cruzado para enfrentar a la base de trabajadores que ganan menos salarios y podremos darle otro tipo de asequibilidad independientemente del buen subsidio de la CONAVI”, adelantó Penchyna Grub en el ánimo de hasta una “justicia social”.