¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el proyecto de Constitución que entregará a la Asamblea Constituyente el 15 de septiembre, lo dejó insatisfecho.
Así lo expresó a medios de comunicación luego de encabezar la celebración del segundo aniversario del Médico en tu Casa, en la Arena Ciudad de México.
“Nunca estás completamente satisfecho en un documento, yo creo que es algo que debe servir para trabajar en el debate, para poder construir todavía, mi aspiración es que se construya algo todavía mucho mejor con la participación de todos los que van a estar ahí”, respondió, a pregunta expresa.
Sobre si acudirá a la entrega del documento a la Asamblea Constituyente, Mancera aseguró que desconoce la logística.
“Todavía no tengo exactamente la logística que será para esto, yo debo de cumplir enviándolo, muy seguramente podría ponerlo a disposición del órgano de recepción de gobierno que tenga instalada ya la Asamblea Constituyente. Voy a cumplir con el mandato constitucional en tiempo y en forma, tenemos un documento”, afirmó.
También fue cuestionado sobre si los Constituyentes que designó apoyarán su proyecto de Constitución, y dijo que se trata de personas libres que más bien estarán a favor de la ciudad de México, que era lo que a él le interesaba.
“Ellos llevan el mensaje porque es lo que yo he hecho, son hombres y mujeres libres de pensamiento, de convicciones en favor de la Ciudad de México que era lo que a mí me importaba, pero sí llevan el mensaje del Jefe de Gobierno en el sentido de que trabajemos por el bien de la ciudad, por lo mejor para la Ciudad de México y por supuesto que prevalezca el dialogo y el debate”.
Los constituyentes que designó son la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, la académica Ana Laura Magaloni y la activista social Clara Jusidman, así como el coordinador de la reforma política Porfirio Muñoz Ledo, el senador independiente Alejandro Encinas y Alejandro Chanona.
El jefe de gobierno adelantó que no estará en la instalación del constituyente, e incluso que no lo entregaría personalmente, tarea que podría recaer en manos del consejero jurídico, Manuel Granados.