Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- El diputado federal Fernando Rubio (PRD), lamentó que tanto el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, politicen el tema ambiental con fines proselitistas rumbo al 2018.
Entrevistado en el Senado de la República, Rubio Quiroz (PRD) calificó como un acto “proselitista y protagónico” de ambos gobernantes, como una forma de continuar en la agenda mediática por sus aspiraciones políticas rumbo al 2018.
En este sentido, el legislador del sol azteca afirmó que “ambos mandatarios no comprenden cabalmente la magnitud del problema, por lo que se les hace fácil culpar a otra entidad o bien amagar con cerrar los tiraderos de basura”.
Por este motivo pidió a los gobernantes, primero a contratar a expertos en medio ambiente o colegios especializados para ver este problema como algo común, puesto que ambas entidades conforman el valle de México y ambas son culpables.
No obstante el coordinador de la comisión de Sustentabilidad, puso a disposición, tanto de Mancera Espinosa como de Eruviel Ávila, un proyecto científico de saneamiento del aire y recuperación de espacios ecológicos así como un modelo altamente tecnológico de recolección de basura y desechos tóxicos, proyecto que ha querido presentar al jefe de gobierno pero hasta el momento no lo ha recibido, por sus múltiples tareas.
En la víspera, ambos mandatarios se culparon entre ellos sobre quién contamina más en la metrópoli y es que apenas autoridades capitalinas presentaron el inventario de contaminantes de la Ciudad de México en la que acusan al Estado de México, de ser esta entidad que más contamina.
A lo anterior, el Secretario del Medio Ambiente mexiquense, Raúl Vargas, fijó su postura y amenazó con cerrar los tiraderos que reciben 8 mil toneladas diarias de desechos de la ciudad.