Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- El Pleno cameral aprobó, en votación económica, la licencia por tiempo indefinido al diputado panista Gustavo Madero Muñoz, quien se separará del cargo para incorporarse al equipo de Gobierno del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.
Desde su curul, Madero Muñoz agradeció el apoyo de sus compañeros de legislatura, por la oportunidad y el trato que recibió en distintos momentos e incluso en las diferencias políticas.
“Me llevo un gran recuerdo afectuoso. Les quiero dar mi agradecimiento a todas y cada uno, incluyendo a los funcionarios y el personal de Cámara, a los medios de comunicación. Me voy a Chihuahua para apoyar al gobernador Javier Corral”, resaltó.
La perredista Hortensia Aragón reconoció el trabajo del panista y refirió que la tarea que realizará en Chihuahua “será vital para que los chihuahuenses tengan mejores condiciones de vida”.
Mientras que el legislador, también del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo reconoció la labor legislativa de Madero Muñoz y confió en que el Gobierno de Chihuahua será referencial y “al que vamos a ver que se lleve como una gestión honrada, democrática y con compromiso social”, indicó.
En conferencia de prensa, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, le deseó el mejor de los éxitos y le reconoció este año de trabajo.
“El Grupo Parlamentario le desea mucho éxito en su próxima encomienda en el estado de Chihuahua. Estamos seguros, Madero, que con tu suma, Chihuahua, Javier Corral va ser un excelente Gobernador, porque va a contar con tu respaldo y tu acompañamiento permanente”, apuntó.
Así terminó este episodio de desencuentros que inició con la accidentada elección de la presidencia de la Cámara de Diputados, misma que confrontó a Gustavo Madero con el presidente del partido, Ricardo Anaya.
Y así lo aceptó el propio Madero Muñoz, quien antes de “la despedida oficial”, en declaraciones a la prensa afirmó que solicitó licencia para incorporarse al gabinete del próximo gobernador de Chihuahua, Javier Corral debido a que no logró ocupar la presidencia de la Cámara baja, “no se pudo concretar el proyecto que yo ambicionaba, que era presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, sostuvo.
Madero Muñoz se integrará como coordinador del equipo de transición del Gobierno en aquella entidad y posteriormente se integrará al gabinete estatal, pero aclaró que no ocupará la titularidad de la Secretaría General de Gobierno.
«Estaré en un compromiso público cercano al gobernador electo, quien en su momento anunciará el cargo que ocuparé en el nuevo gabinete», expresó.