Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- Los líderes de las fracciones del PRI, PRD, PAN y PVEM en el Senado de la República renunciaron al aumento de 301 millones de pesos en el presupuesto para 2017.
El coordinador priista Emilio Gamboa afirmó que propondrá al presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero, y a los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, que el Senado renuncie a la solicitud de incremento presupuestal que presentó en pasados el gobierno federal.
En entrevista, el líder del tricolor afirmó que la intención es que se quede como está el de 2016, al señalar que serán los diputados quienes determinen si hay más recortes a la propuesta del Ejecutivo de 239 mil millones de pesos.
Por su parte, el panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, expresó que procederán con total responsabilidad en el Congreso y por lo que toca al Senado, propondrá el acuerdo para rechazar el aumento incluido en la iniciativa.
“En el PAN siempre hemos estado comprometidos con la austeridad y en estos momentos que atraviesa el país, de una fuerte crisis económica, motivada por el manejo irresponsable de la economía nacional, este tipo de aportaciones, son bienvenidas en el Senado”, dijo.
En tanto, el coordinador perredista Miguel Barbosa exigió que el recorte del paquete presupuestal pase también por el Congreso y el Poder Legislativo, al refrendar que así como llegó no tendrá el aval de su bancada y dijo que debe haber ajustes en otras dependencias como el Instituto Nacional Electoral (INE), que pidió mil millones de pesos más.