Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- La reciente visita del candidato del Partido Republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó una estela de indignación entre los mexicanos que no compartieron las razones que se argumentaron para invitarlo, afirmó el senador Luis Sánchez Jiménez (PRD).
En el marco del encuentro con Kevin de León, presidente del Senado de California en el Senado mexicano, Sánchez Jiménez, también vicepresidente de la mesa directiva, recordó que California será el primer estado de la Unión Americana que aumentará gradualmente, a lo largo de seis años, el salario laboral hasta alcanzar los 15 dólares.
El senador del sol azteca dijo que «todos tenemos presente la importancia que tiene el estado de California en la relación México-Estados Unidos. Se trata de la más estrecha, profunda y dinámica colaboración entre zonas fronterizas”.
«Tan sólo la región de Tijuana-San Diego agrupa a una población cercana a los 2 millones 800 mil habitantes, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de toda la población de los municipios y condados de la franja fronteriza de ambos países. El cruce fronterizo Puerta México-San Isidro, que une a estas ciudades, es el más transitado en el mundo con más de 30 millones de cruces anuales”, dijo.