UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2016.- El hermoso Paseo de la Reforma sirvió de camino y escenario, como cada año, para el Desfile Militar en conmemoración de los 206 años del inicio de la Independencia de México.
El imponente Castillo de Chapultepec al fondo y el Ángel de la Independencia a su paso fueron testigos de la felicidad y orgullo que cada uno de los contingentes provocaba a su paso.
Sobre la avenida esperaron con paciencia miles de personas que, en largas y nutridas filas, sentados en las banquetas o desde las ventanas de los edificios cercanos y hoteles, vieron premiada su paciencia al ver pasar a todos y cada uno de los elementos militares, quienes entre la seriedad y disciplina que los caracteriza, no dejaron de ofrecer una sonrisa, un saludo o una mirada a hombres, mujeres y sobre todo niños que orgullosos reconocieron con aplausos y vítores a sus héroes de carne y hueso.
La emoción creció cuando en un Turibús se veían a los felices medallistas olímpicos que pertenecen al Ejército (Germán Sánchez, Ismael Hernández y Misael Rodríguez). Entre vivas, porras y al grito de “México, México” fueron ovacionados y ampliamente reconocidos; al final, el cierre típico y colorido con los charros y escaramuzas que engalanaron el evento.
Así terminó un desfile más, con la comunión entre pueblo y Ejército.