Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2016.- Con gratitud, reconocimiento y respeto, el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, encomendó a soldados, marinos y pilotos a redoblar el paso y marchar fuerte para seguir haciendo Patria y construyendo una mejor Nación.
En una fecha emblemática, que llena de orgullo y da identidad a los mexicanos, el Presidente de la República sostuvo una comida con la disciplina castrense, donde subrayó que son el pilar y sostén de las instituciones democráticas del país.
Tras concluir el desfile militar por el 206 Aniversario de la Independencia de México, felicitó y reconoció la marcialidad, la prestancia y gallardía de los integrantes de las Fuerzas Armadas, presentes en cada una de sus giras a las entidades federativas.
“Son el rostro de nuestras instituciones democráticas y armadas. Repito: la gran columna vertebral que hoy tiene el país”, expresó al enaltecer el orgullo de ser parte de quienes dan soporte al Estado mexicano en su ruta hacia la transformación.
Al recordar la gesta heroica de los héroes que dieron independencia a México, dijo que el objetivo de trabajar todos los días es asegurar que el país siga en la ruta de crecimiento constante y sostenido.
El Titular del Ejecutivo federal rezó su eslogan con motivo del Cuarto Informe de Gobierno: “las cosas buenas de todos los días casi no se cuentan, pero cuentan mucho”, pues apuntó que el trabajo de las fuerzas militares muchas veces es anónimo, sin embargo, ese esfuerzo impulsa y sirve de forma muy relevante a la transformación y prosperidad de México.
Peña Nieto invitó a los compañeros de armas a disfrutar del momento enmarcados una fecha histórica. En nombre de la sociedad mexicana reafirmó su agradecimiento la entrega y esfuerzo de todos los días.
La comida con el personal de los organismos participantes en el Desfile Militar del 16 de septiembre fue amenizada por la sonata tropical y el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).