Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2016.- A 31 años del terremoto que causó destrucción y miles pérdida de vidas la mañana de aquel jueves alrededor de las 7:19 horas en la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, activó el mecanismo para izar el Lábaro Patrio.
Debido a la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto en el país por su participación en el Debate General del 71 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el encargado de la política interior encabezó en la Plaza de la Constitución la ceremonia en memoria de las víctimas del sismo de 8.1 grados en la escala Richter e izó la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo.
La Banda de Guerra entonó el Canto a la Bandera y enseguida interpretó el toque militar Silencio, para finalmente cantar de viva voz el Himno Nacional.
Concluida la breve ceremonia de poco más de siete minutos, el Secretario de Gobernación se acercó a saludar al personal perteneciente a diversas instituciones del Gobierno federal, Protección Civil y de la sociedad para agradecer su presencia, que participan en acciones de rescate y salvamento, así como en operaciones de auxilio a la población en casos de desastre.
Osorio Chong estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el coordinador de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente.