Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
JUCHITÁN, Oax., 19 de septiembre de 2016.- Un grupo de pescadores de la Séptima Sección de la ciudad de Juchitán rompieron una cerca de alambre de púas que les impedía el paso a diferentes lagunas de esa zona.
Desde hace 15 días denunciaron que los presuntos dueños de estas tierras habían cerrado los caminos comunales que conducen a las lagunas naturales que representan su diario sustento. Los pescadores que integran la Cooperativa Santa Cruz, Cooperativa de Producción Pesquera Guze Stinu y Chinchorreros se organizaron y derribaron la cerca luego de que quienes la colocaron no hicieron caso a su petición de retirarla.
Estos caminos conducen a las lagunas Xhadahui, Guelaziña y Santa Cruz, alimentadas por las aguas de Playa Vicente, a donde estos pescadores ribereños acuden a laborar.
Los inconformes anunciaron a los presuntos propietarios de más de 500 hectáreas de tierra que están contemplados en el polígono del proyecto Eólico Zapoteca de que no permitirán la invasión de sus espacios comunales ni que les cierren los caminos.
Aquí más información: Quadratín Oaxaca