Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO a 19 de septiembre de 2016.- Para el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, la acusación contra su colaborador con licencia Pedro Pablo de Antuñano, es una estrategia política del PRD debido a que en 2018 les ganará la jefatura de Gobierno.
En entrevista tras su participación en el acto solemne por los 31 años de los terremotos de 1985, Monreal aseguró que estaría en las mejores condiciones de acudir a la Contraloría capitalina o a la Asamblea Legislativa para declarar sobre lo ocurrido con su ex director Jurídico y de Gobierno, ya que, aseguró, no teme a nada.
“Me parece muy bien y la aceptó, que lo investiguen y si quieren invitarme a comparecer, yo voy con mucho gusto, porque el que nada debe nada teme y el PRD no tiene la autoridad moral, ha destruido esta ciudad y son los que firmaron el pacto por México, pero yo iré con mucho gusto, me gustaría que me invitara el PRD a la Asamblea, que ya lo anunciaron, a la Contraloría y a todo porque el que nada debe nada teme y porque les voy a ganar el en 2018, eso se los aseguro.
“Así que no tengo problema, el día que me inviten voy con mucho gusto a donde quieran, no tengo ninguna dificultad, ya se usó desde el viernes, sábado y domingo se ha usado en nuestra contra, va a seguir porque como les voy a ganar la jefatura de Gobierno están muy nerviosos”, comentó el funcionario.
El jefe delegacional descartó meter las manos por De Antuñano o por algún otro colaborador, dijo que cada uno es dueño de las acciones en las que incurre.
Sin embargo, añadió que será el juez encargado quien determine la situación legal del ex funcionario y por lo pronto, la presunción de inocencia se mantendrá gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que se lleva en el país.
“Ya lo había dicho antes, que está en un proceso de investigación, la presunción de inocencia es lo que nos arroja el nuevo sistema penal acusatorio y hay que esperar porque es un asunto personal porque ya está bajo el proceso y esperemos a que el juez determine por lo pronto ya se separó del cargo, hay un encargado interino y me parece que debe agotarse toda la instancia.
“Él es colaborador y obviamente si está ahí es porque tiene la confianza del delegado, pero cada uno es dueño de sus propias responsabilidades, yo tengo 10 mil trabajadores y 345 funcionarios y no meto la mano al fuego por nadie, simplemente cada uno debe de asumir su responsabilidad y hay que ser dueño de sus actos y confío en que Pedro Pablo responderá y saldrá bien, vamos a esperar, porque la presunción de inocencia es esa, el que sea inocente hasta que se demuestre lo contrario”, comentó.
Monreal Ávila participó en el evento solemne por los 31 años de los sismos que destruyeron la mitad de la Ciudad de México en 1985, acompañó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elías Azar.