Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2016.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, Espinosa, informó que la participación en el megasimulacro de este lunes sumó siete millones de personas.
En el marco del 31 aniversario de los sismos de 1985 que azotaron a la Ciudad de México, el funcionario aseguro que, también, se tuvo el desalojo de 17 mil inmuebles, que representó mil más de los que participaron el año pasado.
Además de la participación de 18 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 2 mil 500 unidades para el apoyo de los policías.
El megasimulacro tuvo un evento de terremoto de 8.8 grados Richter, con un epicentro en Atoyac, de Guerrero.
“Estimamos una participación de 7 millones de personas, de más 17 mil inmuebles, esto quiere decir mil inmuebles más que el año pasado, entre estos inmuebles estamos hablando de escuelas, oficinas y unidades habitacionales.
“Este evento fue simulado en Atoyac de Guerrero con una intensidad de 8.8, simulacro de terremoto, y se tuvo la participación del Comité de Organización Social, de Pase Social, Rescate, Manejo de Cadáveres, más la participación de bomberos, personal de aguas y Locatel”, comentó Mancera tras la reunión con su gabinete en las instalaciones del Centro de Mando (C5).