Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2016.- El coordinador del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, aseguró que su bancada defenderá los programas sociales que atiende a los grupos más vulnerables de la población, para que no se vean afectados por el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
Mediante un comunicado el legislador advirtió que darán la “pelea” durante las negociaciones del presupuesto, para que éste sea bien distribuido, insistió en que seguirán luchando para que los programas sociales sigan llegando a los beneficiarios, sobre todo, dijo, a la gente que hoy vive y depende de ellos.
Aunque González Murillo reconoció avances en el combate a la pobreza, señaló que los programas existentes son insuficientes por lo que es necesario seguir trabajando en ellos para ampliarlos y extender su alcance.
En ese sentido, advirtió que será complicado que en los dos años que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se logre abatir por completo este problema, “pues es un asunto que no comienza en este gobierno, sino que surge hace muchos sexenios”, dijo.
Finalmente, se refirió a la designación de Luis Enrique Miranda Nava como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y confió en que realizará una labor importante en la materia, “debe demostrar que es un hombre que sabe hacer política, que es un hombre que sabe proteger a este país y a la gente que menos tiene”, refirió.