Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- Los senadores que fungen como representantes en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México podrán ausentarse sin que se registre falta en el pleno parlamentario, acordó la Mesa directiva.
El presidente de este órgano legislativo, Pablo Escudero declaró como vigente dicho acuerdo, tras aprobarse por los integrantes del pleno camaral. En la redacción se precisa las reglas para acreditar la ausencia siempre y cuando el legislador acuda a sesión en la Asamblea Constituyente capitalina.
Los diputados a la Asamblea Constituyente que son representantes del Senado, tendrán que notificar a la mesa directiva por escrito, las fechas en que estarán activos en el debate de la Constitución de la Ciudad de México.
En ese sentido, Pablo Escudero Morales (PVEM) informó al pleno de la notificación de los 14 senadores que forman parte de la Asamblea Constituyente, con lo cual justifican su ausencia del pleno y de los reportes de votaciones de proyectos de decreto.