Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, pidió que los más de 400 millones de pesos que dejará de recibir el recinto Legislativo en su presupuesto de 2017 se destinen al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), al inaugurar el foro La Economía mexicana: situación actual, retos y perspectivas, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop).
Entrevistado en el recinto legislativo, Bolaños Aguilar destacó que están en la revisión puntual de la propuesta de Presupuesto Económico enviado por el Ejecutivo federal y recordó que en ella no figuran recursos para el SNA, por lo que se busca la posibilidad de trasladar este ahorro.
“Esta adecuación implica cerca de 400 millones de pesos, quizá un poco más, estamos buscando consenso para que este recurso se aplique directamente al Sistema Nacional Anticorrupción. Señalar que de acuerdo a los análisis que hemos hacho aquí en la Cámara, la implementación de esta fase del SNA requeriría de un presupuesto cercano a los mil 500 millón de pesos, y esta aportación sería un primer paso”, abundó.
Refirió que esta propuesta se está elaborando y se le presentará al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, pero aclaró que también se espera que el Ejecutivo haga una propuesta al respecto.
E indicó que se revisará si en la Mesa Directiva del Senado de la República existe la disposición para que el ahorro que se genere en esa Cámara se destine también al SNA y así conjuntar ambas bolsas.