Interesa a México y EU construcción de paz y seguridad: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO. 20 de septiembre de 2016.- Al finalizar este año, Grupo Hidrosina contará con 10 estaciones de servicio con identidad propia, las cuales dejarán de utilizar el logo de Petróleos Mexicanos (Pemex); igualmente, en el primer semestre del 2017 un número idéntico de gasolineras de esta marca operarán bajo la misma modalidad.
En entrevista, el director comercial de Grupo Hidrosina, Fernando Alanís, señaló que hasta la fecha son tres las estaciones de servicio en la capital del país que operan con marca propia y se alistan dos más para las próximas semanas para retirar el logotipo de Pemex de los anuncios, que las identifican, y sustituirlo por el de Hidrosina.
El directivo refirió que desde el pasado 6 de junio, cuando inició el proceso de conversión de la identidad corporativa, se notó un incrementó del 20 por ciento en las ventas en la estación ubicada en la esquina de Insurgentes y Reforma, y posteriormente en las localizadas en el cruce de las calles Luz Saviñon y División del Norte en la colonia Del Valle, así como la que se ha encuentra en la esquina de Insurgentes y Popocatepetl, en la colonia Hipódromo Condesa.
De las 12 mil estaciones de servicio que operan en el país, Grupo Hidrosina es pionero en adoptar y presentarse ante los consumidores con una marca propia y un catálogo de servicios que los posiciona en un sector que a raíz de la Reforma Energética se vuelve más competitivo.
Alanís refirió que los clientes comienzan a percibir que se está dando una transición que eventualmente los beneficiará y poco a poco en el sector aparecerán marcas distintas a las de Pemex.
En las estaciones de Hidrosina además de adquirir combustible se puede realizar el pago de servicios, comprar boletos de cine y tiempo aire para el celular, hacer prepagos para viajar en carretera y sumar puntos en distintas promociones.
Del catalogo de beneficios que reciben los clientes de Hidrosina, añadió el director comercial, uno de los que más comentarios positivos recibe es la celeridad con la que se despacha el combustible y las opciones de pago electrónico.
«El nivel de calidad en cada estación ha subido y el consumidor se siente mejor atendido porque trata con personal especializado y debidamente capacitado”, enfatizó Alanís.
Debido al proceso de mejora constante, advirtió Alanís, al concluir el periodo de adopción de marca propia en la veintena de estaciones previstas, Hidrosina realizará una evaluación para afinar procesos y consumar su plan de despliegue en las más de 200 representaciones que mantiene la empresa en el país.