Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- Las grandes obras de infraestructura han sido parte de un círculo vicioso que únicamente genera desigualdad, pero con el presupuesto de egresos 2017 se presenta una oportunidad para invertir en proyectos más incluyentes, afirmó el senador Zoé Robledo (PRD).
Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, que se realiza este miércoles en el Senado, el legislador de izquierda advirtió la necesidad de homogenizar las posibilidades de comunicación y transporte de todos los mexicanos.
“Creo que durante demasiado tiempo las grandes obras productivas del país han funcionado como la base de un círculo vicioso de productividad y desarrollo que crea desigualdades, es decir, la infraestructura productiva se concentra en zonas más prósperas y ésta a su vez crea más prosperidad, esto construye del singular un plural: el México que todos esperamos se convierte en varios méxicos”, dijo.
El legislador del sol azteca, quien también preside la comisión de Radio, Televisión apuntó que al no haber un plan homogéneo en acceso y en infraestructura, “pues lo ricos se vuelven más ricos y los pobres se vuelven más pobres”.
“Y esto hace que al final se construya una gran ironía: que la infraestructura que busca unir, acabe separando más a las ciudades, más a las personas y más a los mexicanos”, dijo.
Comentó que ante un presupuesto de egresos que ha sido afectado por la situación económica del país, es necesario hacer un ejercicio cauteloso, austero y por supuesto muy responsable e inteligente.