Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que durante la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, no habrá un tratamiento “discrecional” a los estados y municipios y aseguró que éstos no tendrán “mermas tan severas” como lo habrá en otras instancias del poder público.
Entrevistado previo a la presentación del libro La vida política de la Ciudad de México y su influencia nacional (1325-2016), que se llevó a cabo en el recinto Legislativo de San Lázaro, el priísta sostuvo que contrario a lo que pasará con el Gobierno federal, los municipios tendrán incrementos “sensibles”, pero enfatizó que sin “ningún manejo partidario”.
“Todos los estados y sus municipios en su conjunto no tendrán mermas tan severas como otras instancias del poder público. Mientras el Gobierno federal tendrá crecimientos negativos o presupuestos a la baja, en bloque, estados y municipios tendrán aumentos sensibles y sin que esto entrañe ningún manejo partidario, ningún estado tendrá un tratamiento discrecional derivado de la filiación política del Gobernador”, aseveró.
Y llamó a los estados y municipios a que hagan un esfuerzo “superior” para recaudar ya que dijo, es común que se “atengan” sólo a lo que el Gobierno de la República les asigne.
Reiteró que no habrá cabida para suspicacias o sospechas sobre el manejo del presupuesto en este rubro, ya que, recordó, la asignación de participaciones son el resultado de fórmulas aritméticas, “no hay ases bajo la manga, no sólo nadie lo quiere, nadie lo puede, no hay espacios para ello, y qué bueno porque esto solidifica la democracia representativa”, puntualizó.