Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo del Juez de Control Sentencia Condenatoria de dos años de Prisión y una multa por la cantidad de 53 mil 100 pesos, contra dos extranjeros, por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
La PGR señaló que los sentenciados fueron detenidos el pasado 29 de julio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en posesión de ocho tarjetas de plástico blancas de las denominadas palomas, con cinta magnética y chip.
Los extranjeros, de origen rumano, se encontraban en el área de cajeros automáticos de una plaza comercial, ubicada en la colonia Candelaria, en la delegación Coyoacán.
Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD).
Una vez integrada la Carpeta de Investigación, el Representante Social de la Federación llevó a los detenidos ante la autoridad competente en el Centro de Justicia, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley de Instituciones de Crédito, quien determinó su Vinculación a Proceso y, en Audiencia de Procedimiento Abreviado, quedo firme la sentencia.