Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2016.- El Frente Nacional por la Familia concluyó su marcha para manifestarse en contra de las bodas gays y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
Representantes del Frente pidieron ante miles de participantes un diálogo nacional para expresar sus posturas y solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad para darle a conocer los argumentos de su oposición a la propuesta enviada al respecto por el titular del ejecutivo sobre legalizar las bodas gays en todo el país.
Pedirán al Congreso aprobar la iniciativa ciudadana presentada por organizaciones para proteger desde el artículo cuarto constitucional el matrimonio entre hombre y mujer.
Mario Romo, uno de los voceros del Frente Nacional por la Familia, dijo a medios de comunicación que la marcha en la capital tuvo 400 mil asistentes y que superó las expectativas.
Aseguró también que hay homosexuales que apoyan su causa y que se oponen a que personas del mismo sexo adopten a niños.
Poco antes de las 15 horas, concluyó frente al Ángel de la Independencia la marcha que inició al mediodía desde el Auditorio Nacional y como si fuera un partido de fútbol lo hizo con un “Ehhhh…”, pero en lugar de gritar el “puto”, término con “familia”.
Los asistentes, vestidos de blanco, se encaminaron a sus camiones para volver a sus estados o a Iztapalapa, de donde llegó un gran contingente.