Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2016.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados ofreció un voto de confianza al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con la exigencia de cumplir la meta de entre 2 y 3 por ciento de crecimiento del PIB, así como reducir la deuda pública y recortar el gasto del gobierno federal de 2017.
“Esperamos apertura, voluntad y decisión por parte del gobierno, a través de la bancada del PRI–PVEM en el Palacio San Lázaro, a fin de que se hagan los cambios que sean necesarios por el bien de México”, demandó su coordinador, Marko Cortés.
Expresó que el albiazul es un partido político con claro sentido de la responsabilidad frente a lo delicado del momento que vive México, por lo que el grupo de diputados trabajará en el paquete económico 2017 con la intención clara de beneficiar a los mexicanos, particularmente a los más pobres.
“Por eso exigimos con toda claridad que se cumplan las metas establecidas, pues los objetivos planteados por el gobierno en los cuatro años anteriores francamente no se cumplieron”, dijo.
Cortés enumeró como ejemplo de ello los ofrecimientos de un presupuesto base cero y un ejercicio del gasto en forma ordenada y austera, que a su juicio el gobierno incumplió, al no informar al Congreso de la Unión en qué se gastaron más de 200 mil millones de pesos de ingresos adicionales por concepto de impuestos.
“Tampoco cumplió la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto y mucho menos cumplió con mantener el tipo de cambio en niveles razonables”, señaló.
El líder parlamentario del PAN remarcó que, a pesar de los costos políticos y pensando en el país, el blanquiazul ha acompañado al gobierno de Enrique Peña Nieto desde el Congreso de la Unión en decisiones trascendentales, como la aprobación de las reformas energética y educativa.