Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2016.- Al cumplirse dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el Gobierno federal manifestó su compromiso total para esclarecer el caso y castigar a los responsables.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró el compromiso con las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, para agotar todas las líneas de investigación.
“Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del Gobierno de la República”, comentó Chong, durante su participación en el evento Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia.
Aseguró que los hechos como los de Iguala no deben volver a repetirse ni suceder de nueva cuenta y más cuando se presume la participación de autoridades de ese y otros municipios de la región y, por supuesto, de las policías de esos ayuntamientos.
Finalmente, reveló que la instrucción presidencial es de mantener diálogo con los padres de los 43 así como con las instancias internacionales que trabajan en el caso.