Pide Fiscal especial desestimar caso contra Trump por asalto al Capitolio
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- Los integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República presentaron ante la mesa directiva una solicitud para que se les sea retirado el fuero constitucional al que tienen derecho.
El coordinador de este grupo parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se trata de un privilegio indebido que los aleja de la ciudadanía y que constituye “un lastre” para quienes buscan recobrar la confianza que la gente ha perdido en sus representantes.
Señaló que el trabajo parlamentario, a diferencia de lo que sucedía en las primeras décadas del siglo 20, se encuentra protegido hoy por varias instituciones que son propias de un estado de derecho.
“Nos ubican dentro de una clase política alejada de las personas y sus necesidades, lo que origina muchos de los problemas de México, ya que la sociedad deja de sentirse representada”, manifestó en conferencia de prensa.
Recalcó que si la mesa directiva del Senado se niega a aceptar la renuncia al fuero, lo litigarán ante el poder judicial e incluso podrán llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).