Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- El Sistema de Movilidad M1, antes RTP, destinará 30 millones de pesos para la compra de 105 filtros para partículas diesel que serán colocados en autobuses de transporte escolar.
Así lo informó la directora general del sistema, Laura Itzel Castillo, durante el taller Reducción de emisiones de partículas en vehículos diesel, alternativas para la Ciudad de México.
Se trata de un programa cuya primera etapa abarcará 105 filtros para ser colocados en autobuses del servicio de transporte escolar, y gracias a lo cual se estima que se reducirán en 99 por ciento las partículas emitidas por dichas unidades, entre las cuales están las PM10 y PM2.5, las cuales son consideradas agentes cancerígenos.
Y ayudarán a la disminución de emisiones de monóxido de carbono y de óxido nitroso.
De acuerdo con un boletín del Sistema M1, para 2017 se continuara la instalación de filtros en autobuses modelos 2006 y 2009 hasta llegar a 540 unidades, cuya vida útil se prolongará cinco años más.
Las pruebas de los filtros iniciaron desde abril del 2015 en 22 unidades estratégicas del transporte público de la Ciudad de México como son las de los servicios escolar, el Atenea, el ordinario e incluso el del Metrobús.