Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2016.- El Gobierno de México se une a la pena que embarga al pueblo de Israel por el fallecimiento del ex presidente y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, a la edad de 93 años.
A través de un comunicado la Presidencia de la República lamentó profundamente el deceso de quien en 1948 fundó un nuevo país tras aprobación de la ONU de la partición de la Palestina.
El líder histórico para el pueblo israelí se encontraba hospitalizado desde el 13 de septiembre, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
En un breve mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto escribió a través de su cuenta de Twitter: “Lamento la partida del ex mandatario de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. Nuestras condolencias a su familia y connacionales.”
“Los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente. Descanse en paz”, añadió en otro tuit.
Por su parte la canciller Claudia Ruiz Massieu compartió: “Lamento el fallecimiento de Shimon Peres, expresidente de #Israel y Premio Nobel de la Paz. Mis condolencias a sus familiares.”
“La memoria de Shimon Peres perdurará como un hombre de paz y un gran estadista. Su incansable trabajo a favor de la paz y la seguridad en el Medio Oriente quedó de manifiesto en sus acciones para promover el diálogo y la reconciliación entre árabes y judíos”, manifestó el Gobierno mexicano.
Destacó que fue un gran amigo de México, quien realizó una visita de Estado a este país en noviembre de 2013, para suscribir importantes instrumentos bilaterales en materia de educación, cultura, comercio, asistencia técnica y cooperación en agua y recursos hídricos, juventud y deporte.
“La labor del ex-mandatario fue fundamental para crear y fortalecer lazos de amistad y cooperación entre ambos países”, resaltó la Presidencia de la República sobre las relaciones establecidas el 1 de julio de 1952.